COLABORACIONES



Un año más, nuestro colegio organiza la Semana Cultural. Este año la temática seleccionada es la CIENCIA. Desde el AMPA valoramos positivamente que el objetivo principal haya sido favorecer y fomentar, desde un aprendizaje básico del trabajo científico con nuestros/as hijos/as, una enseñanza y pedagogía más participativa y activa, a través de la propia observación y la experimentación, ayudando a comprender e interpretar nuestro entorno, sus propios elementos y las interacciones de los mismos.
Fomentar el aprendizaje y propiciar la curiosidad desde ese aprendizaje, por parte del centro propicia, en cierto modo, que nuestros/as hijos/as desarrollen capacidades intelectuales positivas, y desde la colectividad, generar el trabajo en equipo, la interacción y la convivencia y la solidaridad entre ellos mismos. Y estas cuestiones, vitales para el aprendizaje desde la educación pública se basan a través del conocimiento y desarrollo de la CIENCIA. Curioso, ¿verdad? Y eso que a veces el propio concepto de CIENCIA nos transmite complejidad, dificultad y lejanía.
Cada curso, cada grupo, ha trabajado la CIENCIA, acercando la misma a nuestros/as hijos/as, haciéndola cercana, sencilla, útil y práctica. Y ha conjugado entre ellos, sin hacer ruido, sin estridencias, y desde el ámbito educativo, esos valores anteriores que deben ser esenciales en la educación y formación de nuestros hijos: convivencia, trabajo en equipo, aprendizaje, solidaridad,… El propio centro ha aplicado aquello que versa de la siguiente forma: “me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí”.
Y así la CIENCIA ha dejado de ser una perfecta desconocida para ellos/as.
El AMPA hace también suyo este lema de Confucio. A veces organizamos actividades y participamos en otras ya organizadas por y desde el municipio, y es evidente que no es lo mismo que te lo pueda contar alguien a participar de ellas. A veces un poco, otras a  menudo, echamos en falta más participación en el AMPA. Y son muchas las actividades que organizamos; incluso son otras las que se pudieran organizar, pero que se quedan en el tintero por falta de apoyos. No nos cansamos de repetir que este AMPA está abierta a cualquier persona, que la suma de muchos/as hace más que el estancamiento de pocos/as, y que todo aquello para lo que trabajamos es siempre para el provecho y mejora de la etapa escolar de nuestros/as hijos/as.
Por tanto, y al igual que en años anteriores, os animamos a que entréis en contacto con el AMPA aquellos/as que aún no lo habéis hecho. Y a aquellos/as que si lo hicisteis, que lo hagáis aún más. Un AMPA numeroso favorece a la comunidad educativa del centro, y ésta a su vez enriquece aún más a nuestros/as hijos/as.
Terminamos como el año pasado, aprovechando estas líneas para agradecer públicamente a todas las personas que colaboran y participan con este AMPA (padres, madres, maestros, maestras, amigos, amigas, familiares varios y demás personas) dando lo mejor que cada uno tiene: su propio tiempo, su propio esfuerzo, su propio conocimiento. Y siempre desinteresado y en aras al bien común: la educación de nuestros/as hijos/as. Y que viva la CIENCIA.-


LA JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA CEIP “DIVINO MAESTRO”