DEPORTES

R. MADRID IMBATIBLE EN BALONCESTO

El Real Madrid puede presumir este año de ser el mejor club del mundo, a tenor de los resultados obtenidos, hasta la fecha, en la temporada 2013-14 ya que sólo ha perdido un partido, ganando un total de 43 encuentros.
El Madrid, entrenador por Pablo Laso, es líder de la Liga con 21 victorias en otros tantos partidos, acabó líder de su grupo en la primera fase de la Euroliga y en la segunda fase es líder también de su grupo. Además, ganó la Supercopa de España y se adjudicó el título de la Copa del Rey.



LIGA DE FÚTBOL

La Liga vuelve a presentarse apasionante no ya sólo por la aparición de un tercer aspirante, el Atlético de Madrid, que junto al Real Madrid y el Barcelona ocupa los primeros puestos de la clasificación, sino también por el escaso margen entre los equipos.

COPA DEL REY

La final de la Copa del Rey será el 19 de abril y se disputará en Mestalla. Valencia es la ciudad elegida por la Federación  para este partido que enfrentará al Real Madrid y el FC Barcelona.


       LUIS ARAGONÉS
Luis Aragonés, una leyenda del fútbol, gran jugador  y gran entrenador de la selección española, murió el 1 de febrero.





ATLETISMO

La solanera Herminia Parra logra el título nacional de 400 metros 

Extraordinario balance para el atletismo ciudadrealeño del XXXVII Campeonato de España Juvenil en pista cubierta          celebrado en el velódromo Luis Puig de Valencia. El mayor éxito fue el logrado por Herminia Parra que se proclamó campeona de España de 400 metros, con un registro impresionante de 57,32 que es su mejor marca personal.

LOCAL

BALONCESTO
El equipo alevín femenino de la localidad va en tercer puesto. Con un poco de suerte nuestro equipo pasará a cuartos de final, pero de momento, el tercer puesto está bastante bien.
El equipo masculino, también de alevín, va en último lugar, pero si siguen jugando como saben podrán subir algún que otro    puesto. ¡Vamos!
En categoría infantil las chicas van en quinto puesto, a ver  si se pueden  ganar más partidos.
También en categoría cadete los chicos van en primera posición, y tienen más posibilidades de ganar este campeonato.
CLUB DE ATLETISMO
El Club de Atletismo de Argamasilla de Alba o Villa del Alba se fundó hace unos cuatro años, trayendo así el    fantástico mundo del        atletismo a nuestro pueblo. Actualmente consta de unos ochenta socios .

 Desde que se creó la escuela de atletismo para niños y niñas, alevines, infantiles y juveniles este Club está cosechando muchos premios en sus distintas categorías y modalidades.
Es un club solidario que el año pasado organizó la carrera Salvavidas para conseguir unos desfibriladores.

FÚTBOL
Este año el Cervantes F.C. ha     subido de categoría y no va muy bien porque es bastante más difícil. En las categorías inferiores, los juveniles van muy bien, al igual que los infantiles. Los alevines,          benjamines y pre-benjamines no van tan  bien. Este año el equipo de fútbol-7  juvenil ”Cervantes”  de Argamasilla de Alba está sufriendo una escasez de victorias. Van en antepenúltimo puesto por encima de equipos  peores. Todos los equipos  del “Cervantes ”  tienen escasez de victorias. ¡Hay que subir puestos, Ánimo!

CICLISMO
Mtb Alto Guadiana

En nuestra localidad existe un club de bicicleta de montaña el cual intenta fomentar este deporte en     Argamasilla de Alba. Lleva a cabo este proyecto mediante rutas de iniciación, fáciles de recorrer, que se realizan los sábados.
     También puedes visitar su blog mtb Alto Guadiana, en el que se muestran las rutas y salidas, y demás  eventos del club como ruta Búhos o Las Cañadas.